Gerardo Ramos Salazar, coordinador de la Policía, Procuraduría General de Justicia (PGJE) Laguna I en el municipio de Matamoros, dijo que están trabajando bien desde hace varios años, esto lo indican las estadísticas de los delitos que van a la baja.
Los operativos que se llevan a cabo en forma conjunta, Policía Ministerial, Estatal y Municipal, son para evitar los delitos violentos y hechos de sangre en los festejos de aniversario del Reparto Agrario, lo cual se ha logrado con mucho éxito, bajando los índices delictivos en el municipio de Matamoros y Viesca.
No se han registrado desgracias que lamentar, todo hasta el momento son riñas, pleitos que se han controlado, esto es el resultado de estar trabajando bien todos, por más comentarios negativos que se puedan presentar, los resultados son los que cuentan, la disminución de los hechos delictuosos y las estadísticas, son las que cuentan.
Finalmente la comunidad es la que tiene la ultima palabra, son los que mandan, porque lo viven, la seguridad o la inseguridad pública, es sólo el ciudadano el que pulsa la realidad.
Los operativos rutinarios de fin de semana, son también un factor de medición que determina lo que está pasando en Matamoros.