AGENCIAS
LOS ÁNGELES, EU.- El actor británico Sean Connery, el más conocido "James Bond" del cine, presentó una demanda civil por incumplimiento de contrato contra Mandalay Pictures por la que exige el pago de 17 millones de dólares, informaron ayer fuentes judiciales.
De acuerdo con documentos públicos de la Corte Superior de Los Ángeles, dados a conocer ayer, Connery presentó la demanda contra el estudio y su cofundador y presidente, Meter Guber.
En su querella, Connery denunció que la compañía falló en su compromiso de realizar la producción cinematográfica "End game", en la que además de productor, actuaría como un agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
En la denuncia presentada este miércoles, Connery aseguró que ambos habían acordado la versión final del guión y estaban a punto de concretar quién sería el director de la cinta de acción.
El proyecto, dijo Connery, sería que el rodaje de la producción fílmica se empezaría a principios de 2002. Sin embargo, y de manera repentina ejecutivos de la compañía se negaron a cooperar con el actor.
"Hubo varios intentos por reactivar la comunicación pero ésta se rompió de manera intempestiva y sin mayores explicaciones, por ello decidí presentar la demanda", explicó el actor escocés.