Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Demandan a los candidatos compromisos, no promesas

TORREÓN, COAH.- Más que promesas de parte de los candidatos a la Presidencia Municipal de Torreón, los empresarios demandaron ayer el establecimiento de compromisos concretos de manera firme y tiempos para cumplirlos y además que realicen actividades proselitistas de altura de manera que se logre abatir el abstencionismo que hoy por hoy es la principal amenaza del proceso en puerta.

Según Donato Gutiérrez Aguirre, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, definitivamente ya no es el tiempo del “prometer y prometer”, ahora les toca cumplir y eso le expresaron al candidato a la Presidencia Municipal por el PAN con quien estuvieron ayer en la reunión quincenal ordinaria.

Tras destacar la pluralidad del CLIP donde “somos apartidistas, más no apolíticos, Donato Gutiérrez Aguirre indicó que el candidato del partido blanquiazul acudió, expuso su plataforma de campaña donde destacó la necesidad de mejorar el renglón de seguridad pública y la certificación de los servicios públicos, respondió a diversos cuestionamientos de los empresarios y luego se retiró.

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, CLIP, ya había ofrecido su espacio para que acudieran los candidatos y programó para ayer a uno, dentro de quince días otro, y el tercero le tocará a unos días de las elecciones, en el mes de septiembre.

A los empresarios “nos interesa conocer en detalle lo que promueven los candidatos, cuál es su oferta política y perfil que ofrecen de gobierno”.

Para los empresarios, resulta importante que la calidad de los servicios públicos municipales puedan recibir una certificación y lleguen a ser de primera, porque para eso se pagan impuestos.

Y desean darle toda la apertura a los candidatos a puestos de elección popular que deseen visitarlos y llevar sus propuestas.

Destacó que otro de los puntos en común que surgieron es la necesidad de que el nuevo gobierno municipal sea promotor del cambio y de un mayor desarrollo de manera que el nivel y la calidad de vida de los torreonenses mejore.

Para Donato Gutiérrez, precisamente porque a partir de este año las campañas políticas son cortas, los candidatos tienen menos oportunidad de hacer proselitismo y deben aprovechar los recursos disponibles y el tiempo para hacer labor de altura, que atraiga a la gente y la motive a acudir a las urnas el próximo 29 de septiembre.

Los empresarios consideran que si se hace una buena labor de concientización, podría abatirse el abstencionismo, no importan los augurios de que en el próximo proceso electoral, sobre todo en el municipio, la votación estará muy dividida.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 247

elsiglo.mx