TORREÓN, COAH.- Habitantes de diversas colonias de Torreón demandaron ayer la entrega de 600 lotes de terreno del Coproder que gestionaron al inicio de la actual administración, así como la reanudación en la entrega de los programas de materiales y de tinacos.
Encabezados por el diputado Enrique Sarmiento Alvarez miembros de la Unión de Colonias Colosistas se manifestaron ayer en la explanada de la Presidencia Municipal e iniciaron un plantón permanente que dijeron, finalizaría hasta ser atendidos en sus demandas.
Sarmiento Alvarez indicó que el movimiento de protesta fue para exigir a Javier Garza de la Garza la entrega de 600 lotes de terreno de Coproder que se solicitaron desde el año 2000 y se volvieron a ratificar en el 2001 y al principio de este año.
“Salomón Juan Marcos nos informó en enero que ya había terminado la desincorporación y se iban a asignar, sólo que pidió esperáramos hasta después del proceso electoral para evitar especulaciones’’.
Los terrenos en cuestión, según el diputado Sarmiento Alvarez están en el ejido Ignacio Allende y otros en La Joya, sólo estaba pendiente un acuerdo en éste último.
“Dónde nos den los terrenos estamos listos, lo importante es que los entreguen ya que sabemos de otras agrupaciones como la de Cuca Orona, Aureliano Chávez Armenta que ya les están entregando predios y a nosotros nos tienen rezagados y eso es lo que pretendemos arreglar’’.
Las personas que acudieron ayer a la Presidencia Municipal habitan colonias adheridas a la Unión de Colonias Colosistas que opera con sectores ubicados al sur de la ciudad.
Enrique Sarmiento indicó que se está pidiendo también que se entreguen ya los paquetes de materiales y de tinacos, porque ya no existe pretexto alguno pues el proceso electoral terminó.
Incluso dijo que se tendrá una reunión con las personas que se hayan quedado al frente de Desarrollo Social, igualmente con la representación del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal, para que hagan algo a fin de que los programas sociales continúen.
No hay razón para tener los programas suspendidos y a la gente esperando, indicó el diputado al asegurar que permanecerían en el edificio público hasta obtener una respuesta concreta.