Gómez Palacio, Dgo.- Vecinas de la colonia Emiliano Zapata demandaron al municipio apoyos materiales o económicos, después que sus viviendas resintieron daños de consideración a causa de las lluvias.
Ellesenia Orona aseguró que su casa de adobes ubicada en el número 78 de la Cerrada de Azalias, en dicha colonia, se cayó debido al exceso de humedad por las lluvias que se registraron el viernes pasado.
Otras dos solicitudes de apoyos para reforzar los jacales de cartón presentaron amas de casa de esa misma calle, pues desde el día de las lluvias hasta ayer no habían recibido ningún tipo de ayuda y sus viviendas no estaban en condiciones de ser habitadas.
A ese respecto, el jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra dijo no tener conocimiento de derrumbes de fincas a consecuencia de las pasadas precipitaciones, en la colonia Emiliano Zapata.
Sin embargo, informó que el día de ayer por la mañana se tomó conocimiento de que en la finca marcada con el número 175 de la calle Bugambilias, en la colonia Brittingham, se vino abajo el techo de la vivienda por exceso de humedad; la casa es propiedad de José Patricio Muñoz y hasta entonces era habitada por la familia de Fermín Ramírez Álvarez.
En ese caso, dijo, hubo la necesidad de evacuar a los moradores; no se registraron personas lesionadas y el dueño tendrá que hacer las reparaciones necesarias.