Durango

Demandará PT recursos para supercarretera Durango-Mazatlán

La dirigencia estatal del Partido del Trabajo se pronunció en contra del gobierno federal que preside Vicente Fox Quesada, por no haber contemplado recursos para la autopista Durango a Mazatlán, dentro del Presupuesto de Egresos del próximo año, motivo por el cual a través de la representación de este partido ante el Congreso de la Unión, tanto en la Cámara federal de Diputados como en la de Senadores, harán llegar su petición.

El diputado local y dirigente estatal del PT, Sergio Carrillo Arciniega, recordó que en la campaña política estatal de 1998, ellos plantearon con toda claridad la necesidad de la autopista Durango a Mazatlán, para superar el aislamiento geográfico y económico de Durango; el despegue económico de la entidad no es posible si no se tienen vías modernas de comunicación que atraigan turismo, mercancías e inversiones.

Agregó que “el gobierno de Fox vuelve a demostrar su insensibilidad política hacia Durango, al no considerar recursos para continuar con la supercarretera Durango a Mazatlán, para el próximo año”.

Sabiendo el gobierno de la importancia que tiene para Durango esta carretera, es increíble la omisión de no considerar la obra dentro del Presupuesto de Egresos del 2003, por lo que sin dudas la Administración no está pendiente de las necesidades de los duranguenses.

Carrillo Arciniega manifestó que “somos el Tíbet de México, un lugar perdido en el limbo del atraso y el pasado; sólo una supercarretera que nos conecte con los centros de gran movimiento económico internacional puede ayudarnos. Por otra parte, no debemos esperar con los brazos cruzados, sino que debemos luchar por esa obra que tanto significará para Durango”.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes destinará casi 2 mil millones de pesos para construir carreteras en el sur del país, cuando a Durango no le tienen destinados los 250 millones de pesos que se requieren para continuar con la carretera a Mazatlán.

Por otra parte, el Partido del Trabajo advierte que la lucha por más recursos para el desarrollo de Durango y la construcción de la supercarretera no debe convertir en una lucha electoral para lograr votos para las elecciones del 2003. El pelito PAN y PRI que han observado desde la visita de Fox a mediados del año, “es un pleito enfermizo por ganar la simpatía de la gente, pero lo que el pueblo de Durango quiere es más obra, más recursos”.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 10664

elsiglo.mx