SAN PEDRO, COAH.- A partir de ayer los alumnos de las escuelas Justo Sierra y Benito Juárez, cambiaron de plantel educativo, debido a que las instalaciones de ambas instituciones serán demolidas para un mejoramiento físico total.
María Guadalupe Riojas Miranda, inspectora de la zona escolar de ambas escuelas y Martha Elvira Romero Flores, directora de la escuela Benito Juárez, comentaron que de acuerdo al plan de inversión del año 2003 de la Subsecretaría de Planeación Educativa de Coahuila, se contempla el cierre de ambas escuelas para su demolición y luego su nueva infraestructura.
Señalaron que ya se tienen los planos que elaboró el Instituto Estatal de Escuelas, por lo que esperan la autorización del proyecto por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado e iniciar los trabajos.
Cerca de 1,000 alumnos tienen estas dos escuelas, de donde tuvieron que emigrar a otros planteles educativos.
Los alumnos de la escuela Justo Sierra pasaron a la primaria Manuel Acuña, turno vespertino; mientras los alumnos de la Benito Juárez tuvieron que moverse a la escuela Centenario, turno vespertino.
Además de la escuela Justo Sierra un grupo de 6 maestros que por tener doble plaza no pueden laborar por la tarde, estarán provisionalmente en el turno matutino en calle Guerrero 129 sur.
La demolición de la escuela Justo Sierra cerraría un etapa de dicha institución, de la cual fue inaugurado el edificio en el año de 1952, siendo presidente de la república Miguel Alemán, como gobernador del Estado de Coahuila Román Cepeda Flores y como presidente municipal Antonio López, quienes acudieron a la celebración de la apertura de la escuela primaria Justo Sierra.