NOTIMEX
MÉXICO, D.F.- El técnico del equipo América, Manuel Lapuente, externó su satisfacción por contar con los servicios del delantero Antonio DeNigris, de quien, dijo, espera que se adapte plenamente a sus nuevos compañeros así como al esquema de juego.
Al final de la segunda práctica de las Águilas en el Ejido San Nicolás Totolapan por el rumbo del Ajusco, el estratega afirmó que el ex ariete de Rayados de Monterrey viene "con mucho ánimo, mucho entusiasmo y esperamos que retome su camino de jugador".
Mencionó que el aporte que espera del alguna vez seleccionado nacional "es futbol aguerrido, futbol de fuerza, obviamente sabe poner goles y sabe meterlos, esa es la idea, además tenemos un excelente cabeceador, ese es un agregado más, pero vamos a ver, no me gusta a mí hablar antes de tiempo pues finalmente esperamos que se aplique aquello de que "el que tuvo, retuvo".
Afirmó que la llegada del delantero, quien tuvo una temporada irregular con Monterrey por las diferencias que existieron con el técnico argentino Daniel Pasarella, "es de gran expectativa porque es un centro delantero mexicano pues no hay muchos, y puede aportar mucho porque además viene con ánimo y entusiasmo de pertenecer a este equipo".
Mencionó que la llegada de DeNigris sirve en parte para cubrir el hueco tras la salida del chileno Iván Zamorano.
Lamentó por otro lado que también haya dejado al equipo Jesús Mendoza, quien se fue precisamente a Rayados en intercambio por DeNigris, al tiempo que juzgó que "ello será de utilidad para ?Chuy?".
El timonel no quiso adelantar si habrá más refuerzos pero aseguró que ya no saldrá nadie del plantel de las Águilas. "En eso de contrataciones pensamos en lo que nos puede ser de utilidad y no si es extranjero o no, a no ser que ya tengamos un límite".
Consideró que su plantel en este momento "está completo, sobre todo al dar de alta al mediocampista colombiano Frankie Oviedo, quien ya está completamente recuperado y con muchas ganas de jugar desde hace dos meses y con eso obviamente se fortalece nuestra media cancha".
Agregó: "La base que tenemos es sumamente sólida y no hay que descomponerla, por algo logramos el superliderato, no hay que descomponer lo que ya se tiene, hay que mejorarlo. Sería muy tonto de mi parte deshacer este equipo que es un equipo ganador".
Reiteró que la misión de América en el Campeonato Clausura 2003 será ir por el título, pues "nos gustó mucho romper el récord de puntos, ser superlíderes, queremos ser el equipo consistente que fue la temporada pasada".