FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Una de las principales herramientas de acción de la Procuraduría General de la República (PGR), es indiscutiblemente la denuncia anónima, gracias a la cual ha sido posible aterrizar importantes acciones dentro del problema como el narcotráfico y la delincuencia organizada, informó la delegada de la PGR, María del Rosario Lomas Salinas.
Por ello la institución continúa invitando a todos los sectores de la población, para que sin temor y con la seguridad del anonimato, denuncien al o las personas que incurran en este tipo de delitos que tanto daño causan a la sociedad.
Con tal objetivo la delegación Coahuila, cuenta con formas específicas mediante las cuales la persona anónimamente, puede denunciar a qué tipo de delito se está refiriendo, si se trata de venta o consumo, e incluso el tipo de droga como puede ser inhalantes, mariguana, cocaína, heroína, pastillas, entre otras.
En el documento especialmente diseñado, se puede especificar el domicilio del consumidor de droga o del vendedor, así como la descripción de los hechos, la filiación de la persona que se denuncia, lo que se refiere a la edad, sexo, estatura y señas particulares, así como el nombre y el apodo en su caso.
Con un amplio detalle, el documento para la denuncia pide datos sobre características muy específicas del denunciado, tales como su complexión, cejas, tez, boca, cara, labios, frente, nariz, color de ojos, tipo y color de cabello.
La Procuraduría insiste en la importancia de llevar a cabo las denuncias con la seguridad, de que el origen de dicha denuncia permanecerá completamente en el anonimato, ya que incluso el informe no solicita los datos del denunciante, y la denuncia se puede hacer llegar a la delegación de la PGR, ubicada en el Palacio Federal, planta baja en Torreón.
De igual forma comentó, que aunque el problema de la drogadicción en Francisco I. Madero, aún no es considerado como muy grave, el departamento de seguridad municipal, al igual que el resto de las instituciones policíacas y de salud que se relacionan con los trabajos que la PGR, se encuentra desempeñando en esta ciudad, continúan llevando a cabo programas de prevención y tratamiento para evitar que la adicción crezca en la juventud maderense.