México, D.F.- El dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, acusó que los implicados en el caso Amigos de Fox están ?escudándose en los propios funcionarios del gobierno, para poder evitar tener que dar declaraciones?, respecto de los recursos de la campaña presidencial del 2000.
Anunció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene lista una demanda penal para interponer ante la Procuraduría General de la República (PGR) pero esperará la respuesta de los Amigos de Fox para llevar a cabo sus acciones.
?Tenemos completa la denuncia, estamos valorando el momento y la oportunidad de presentarla, nosotros queremos agotar primero el que ellos, los Amigos de Fox, puedan cumplir con la ley y con el exhorto que les ha hecho el IFE (Instituto Federal Electoral), expuso.
?Si como dicen, no hay nada qué ocultar, este es el momento en que tienen que presentar los números con los que financiaron la campaña presidencial.
?Si no lo hacen, nosotros estaremos preparados para que con los diputados y senadores puedan ellos tener esta documentación que ha preparado la Coordinación Jurídica y que pueda el Congreso conocer de ella, y en su momento, presentarla a la propia Sección Inspectora, que en este caso estaría conociendo de este tema, más las autoridades competentes?, refirió.
?Lo que queremos en el caso de los Amigos de Fox es que sean ellos los que precisamente abran sus cuentas, que podamos saber el origen de éstos?.