El síndico Pedro Ávila Nevárez aseguró que las tarifas del servicio de agua potable se han incrementado de una manera simulada y al margen de cualquier autorización de la Junta Directiva del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado.
Dijo que tiene elementos que justifican su decir y agregó que ha recibido quejas ciudadanas donde se señalan irregularidades en los cobros por el mencionado servicio. Ávila Nevárez indicó que por “debajo de la mesa” las autoridades del Sideapa se han prestado a subir las tarifas, brincándose la autoridad de la Junta Directiva que en teoría debe autorizar y determinar si procede o no un aumento de tal naturaleza.
Cuestionado sobre las implicaciones políticas de su postura, no sólo en este tema del agua potable, sino en otros que han representado una severa oposición a las acciones y decisiones tomadas por la presente administración municipal, dijo que no tiene temores de represalias o cargos de conciencia.
Señaló que no pretende pasar “desapercibido como Síndico Municipal”, además apuntó que tiene el compromiso de responder a la gente que votó por él en las elecciones municipales.
Manifestó que es necesario que el Cabildo Municipal asuma una investigación sobre el presunto incremento arbitrario implementado por las autoridades del sistema operador (Sideapa).