Impera la inconformidad entre los burócratas adheridos al Sindicato de los Tres Poderes de Durango, pues denuncian que la Tesorería del Estado hizo reducciones “deshonestas” en el aguinaldo y la prima vacacional de un número importante de trabajadores, en las distintas dependencias estatales.
Raquel Reyes Bretado, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes en el Estado de Durango, denunció lo anterior y consideró injusto que la Secretaría de Finanzas y de Administración haya realizado dichas reducciones a la hora de pagar los aguinaldos, puesto que, dijo, el pretexto es el de los retardos que los trabajadores tuvieron en el año, “pero ya nos descontaron esos días en cada pago quincenal, por ello vemos sumamente deshonesto que nos hagan esto”.
En entrevista para El Siglo de Durango, la dirigente de los burócratas estatales mencionó que por ley y en base a su Contrato Colectivo de Trabajo les corresponden 56 días de aguinaldo, de los cuales 42 les fueron pagados al inicio de esta semana y los 14 días restantes los recibirán iniciando el año.
En ese sentido, recalcó que el aguinaldo debe ser pagado íntegramente, al igual que la prima vacacional que reciben cada fin de año, por lo que se pronunció radicalmente en contra de las reducciones que hizo la Tesorería estatal al pagar ambas prestaciones decembrinas, ya que no fueron pocos burócratas adheridos al Tres Poderes los que se vieron afectados con esa “deshonestidad”.
“Estamos de acuerdo en que a los compañeros que pidieron permisos provisionales para ausentarse sin goce de suelto se les hagan reducciones de manera proporcional en sus aguinaldos; sin embargo, hay casos de compañeras que estando en el periodo de maternidad también se les hicieron reducciones, cuando ellas están justificadas para faltar por un periodo específico de tiempo a su trabajo”, acusó Reyes Bretado.
Agregó la líder del Tres Poderes que hablará con las personas responsables de esta acción que consideró deshonesta. Y dijo que ahora sí deberán tomar en cuenta al sindicato, porque señaló que últimamente lo han tratado como “poca cosa” al negarse a recibir sus más sentidas demandas. “Yo sé que son importantes los maestros y las organizaciones sociales, pero nosotros tenemos un lugar muy especial en el gobierno”, concluyó.