GÓMEZ PALACIO, DGO.- Vecinas del ejido La Fortuna se quejaron de la intervención policíaca que se registró durante una riña, cuando celebraban el aniversario de la comunidad.
María Magdalena Zarazúa y Esperanza Herrera, dijeron que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal asignados al área rural, cometieron atropellos cuando detuvieron a unas diez personas que presuntamente ocasionaron problemas durante el festejo.
Las madres de familia dijeron que hasta ayer por la mañana no habían podido ver a sus familiares detenidos porque no se les había permitido el acceso en los módulos de detención de la corporación preventiva.
Aseguraron que ninguno de los asistentes al baile de aniversario portaba armas de fuego y que quienes originaron la balacera fueron los elementos preventivos, supuestamente para apaciguar los ánimos de quienes habían iniciado una reyerta.
Sin embargo, denunciaron que con ello se puso en peligro la vida de las personas, pues una de las viviendas cercanas al sitio de la balacera, la de Andrea Ramos, recibió varios impactos de bala, aunque por fortuna no hubo personas lesionadas.
Señalaron que los agentes preventivos se introdujeron a algunas viviendas para practicar las detenciones de los presuntos rijosos.