TORREÓN, COAH.- Vecinos de la colonia 1º de Mayo denunciaron el problema de contaminación por ruido provocado por la empresa Peñoles y solicitan públicamente la intervención de las autoridades competentes.
Alfredo Velásquez y Francisco Ríos García, domiciliados en ese sector habitacional, manifestaron que el ruido es permanente, las 24 horas del día y principalmente por las noches se vuelve más fuerte y molesto para todos los que habitan la calzada Peñoles, avenida del Trabajo y Francisco Sarabia.
Hartos de esa situación, el 26 de septiembre entregaron un escrito firmado por los vecinos a la Dirección de Ecología, pero la responsable de esa dependencia turnó el caso a la Coordinación Regional de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en el Palacio Federal.
Hasta el momento, indicaron, no han recibido respuesta alguna y es por ello que solicitaron hacer pública su queja para que intervenga la autoridad y se aplique el correctivo a que tenga lugar, pues el ruido molesto y constante comienza a causar estragos en la salud de las familias.
Aclararon que no pretenden obtener ningún beneficio económico y es por eso que no han pedido la intervención de ningún líder o partido político, lo único que desean es poder dormir en paz, sin el molesto y eterno ruido que sale de una máquina muy cercana a la barda que delimita la planta con la colonia.
Ríos García, vecino y ex trabajador de Peñoles, dijo conocer cuál es el problema y lo único que se requiere, aseguró, es calibrar bien el motor que genera ese ruido, es decir, que se le dé mantenimiento en forma periódica y con eso se termina el problema.