NOTIMEX
MOSCÚ, RUSIA.- El Servicio Federal de Seguridad (SFS) de Rusia denunció que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) intentó conseguir información de los programas armamentistas rusos y de los asuntos de defensa nacional.
El jefe del SFS de Rusia, Nikola Patrushev, reveló ayer domingo en rueda de prensa que sus agentes frustraron un intento de la corporación estadounidense por obtener información de programas de armas, según reportes de la agencia rusa Interfax.
Patrushev señaló que la CIA también intentó obtener información de los contactos de defensa que Rusia mantiene con naciones de la anterior Unión Soviética y aunque declinó precisar cuando ocurrieron los hechos, trascendió que tuvieron lugar en abril pasado.
"Hemos impedido un duro golpe a las capacidades y la seguridad de Rusia", dijo Patrushev, quien señaló además que sobre ese asunto "el tercer secretario de la embajada estadounidense fue expulsado del país por actividades inconsistentes con su nivel diplomático".
Apuntó además que "dos ciudadanos rusos fueron detenidos por cargos de alta traición. A uno de ellos se le dió pena de muerte".
Patrushev señaló asimismo que el SFS llevó a cabo este año varias actividades exitosas para neutralizar actividades terroristas internacionales.