Gómez Palacio, Dgo.- Un grupo de vecinos arribó a la Subprocuraduría de Justicia para solicitar el apoyo de la Policía Ministerial e interponer denuncias contra las personas que presuntamente invadieron sus propiedades en el ejido Lerdo.
Daniel Jaques Barrón, es la persona que estaba al frente de la movilización de las casi 30 personas que a las 11:30 horas solicitaron una audiencia con el subprocurador Joaquín Saucedo Flores.
Los quejosos mencionaron que tienen sus terrenos en el citado ejido, frente al inmueble Castelagua, pero que desde hace 15 días, un grupo antagonista llegó al lugar y causó destrozos en las viviendas para posesionarse de los terrenos.
En el lugar se presume que viven cien familias, las cuales aseguran contar con el título de propiedad de sus fincas, mismas que compraron a dos sujetos identificados como René Chávez y Magdaleno Valderrama.
Sobre estas personas, los quejosos señalan que ellos mismos están orquestando la invasión, para así poder revender las propiedades que comercializaron en fecha posterior.
Los vecinos fueron atendidos y a partir de las 13:00 horas, se les tomarían sus denuncias de forma individual, toda vez que solicitaron la intervención de las autoridades para evitar enfrentamientos con la otra parte, la cual aseguran porta armas y machetes.