TORREÓN, COAH.- Pacientes con cáncer denunciaron públicamente el mal servicio que presta la clínica 71 del IMSS, pues durante 15 días suspendieron el tratamiento de radioterapia y ahora muchos tendrán que esperar varios días más para ser atendidos.
Los quejosos, quienes pidieron omitir sus nombres por razones obvias, coincidieron en señalar que este tipo de tratamientos es vital para los pacientes, pues el retraso les causa más daño, por lo que debería existir una mayor atención.
El argumento del IMSS para no proporcionar la atención, dijeron, es que se descompuso el aparato de las radiaciones y ante eso no hay discusión, pero lo peor de todo, afirman, es que el hospital cuenta con otro aparato nuevo.
Indicaron que la versión extraoficial es que no hay recursos económicos para el funcionamiento del nuevo aparato, pues se requiere de un empleado que lo maneje y su debida capacitación.
“Con la vida no se puede jugar y si cuentan con un aparato, pues que los directivos busquen la rápida solución para que funcione. Creemos que únicamente es cuestión de voluntad”.
Ahora que ya arreglaron el aparato de radiación, indicaron, les han recorrido por varias semanas el tratamiento ante el rezago de pacientes, pues los médicos atienden sólo determinado número de pacientes y se van, sin importar que muchos enfermos se queden sin atención.
Para conocer la versión del director del Hospital de Especialidades, El Siglo de Torreón trató de entrevistarlo, pero no fue posible en virtud que andaba ocupado con la preparación de los festejos del Día del Médico.