CD. LERDO, DGO.- Se responsabiliza al titular de Alcoholes José Luis Longoria Rodríguez de las nulas acciones emprendidas en contra del restaurant-bar El Forastero, quien desde hace días funciona con algunas irregularidades, dijo el regidor Candelario Delgado Mendoza.
El negocio propiedad del director de Obras Públicas Carlos Aguilera Andrade, fue notificado por la Dirección de Salud Municipal por tener presentaciones de variedad no permitidas por el Cabildo y que no van de acuerdo al giro.
Además, -mencionó el Edil- que en este caso, es clara la actitud irresponsable del funcionario público, ya que de manera personal él pudo corroborar los señalamientos hechos hace unos días mediante un acta a la comisión de Alcoholes.
“Luis Longoria es el único encargado de hacer respetar los reglamentos y no lo hace, maneja los permisos sin autorización del Presidente Municipal y del Cabildo, cuando en estos casos específicos se requiere su visto bueno”.
No debe permitirse en Lerdo la apertura de estos centros nocturnos, ya que no desean que se convierta en otro Gómez Palacio.
Aumentan clandestinos
Por otra parte dijo el regidor Delgado Mendoza, que es evidente el incremento de clandestinos en el medio rural principalmente.
No existe control y tal parece que solapan a quienes venden de manera irregular cerveza en las comunidades.
Por último comentó, que debe investigarse toda esta serie de denuncias ciudadanas y hacer que funcione la Dirección de Alcoholes, concluyó.