Gómez Palacio

Denuncian por desvío a funcionario educativo

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una queja por fraude y desvío de recursos fue presentada ante la Contraloría de la Secretaría de Educación Pública del Estado en contra del ex director del Instituto “18 de Marzo”, Roberto Fierro Martínez y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de dicho plantel, Alfredo Padilla Valdivia, al detectarse irregularidades en el manejo del interinato del Subdirector de la preparatoria nocturna.

Carlos Estrada Sifuentes, catedrático con licencia de la citada institución, dijo que la denuncia fue presentada el pasado martes y espera que se finquen cargos de carácter administrativo contra ambas personas, además de que se aclare el paradero que tuvo el dinero que nunca llegó a manos de quienes cubrieron el interinato.

Rolando Cruz García, subdirector de la preparatoria nocturna del Instituto, obtuvo permiso para ausentarse por seis meses en el ciclo escolar de 2001 mediante una incapacidad médica, y se acordó que sus funciones además de las 42 horas-clase que tenía asignadas por semana, serían cubiertas en interinato por Julio Bonilla Esparza, Beatriz Padilla, Angélica Estrada, Juan Antonio Hernández Cabello y Erick Arreola.

El quejoso afirmó que dichas personas únicamente cobraron el sueldo correspondiente a una de las quincenas de noviembre, a través del cheque número 181932 por 13 mil 777.07 pesos expedido a nombre de Julio Bonilla Esparza.

Otro de los documentos que correspondían al pago por el interinato, el cheque número 10361457 del 30 de octubre, fue expedido a nombre de Alejandro Canive Cruz, quien no desempeña funciones como docente en el plantel y por lo tanto constituye una irregularidad.

El resto del pago por el periodo del interinato no fue cubierto al grupo de docentes, por lo que la Contraloría de la Secretaría de Educación debe aclarar el uso que se dio a ese dinero.

El caso también motivó una queja ante el diputado local del Partido del Trabajo, Sergio Carrillo y ante la Secretaría Particular de la SEP en Durango.

Carlos Estrada dijo que si se denunció el caso a la Contraloría apenas hace algunos días, es porque se reunió una serie de pruebas que sostendrán las acusaciones, y porque según dijo, hay otras irregularidades en el manejo de plazas en el plantel.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 353

elsiglo.mx