Gómez Palacio, Dgo.- Todavía no se recibe en Seguridad Pública notificación alguna sobre la denuncia presentada en el Ministerio Público por abuso de autoridad, contra dos agentes del GORI, informó Arturo Gorena Hermosillo, jefe operativo del citado grupo.
“Contamos con los permisos firmados de las dos casas a donde entramos a sacar a los agresores de un joven en la colonia Fidel Velásquez”, dice Gorena Hermosillo a la vez que muestra dos formas firmadas por las dueñas de las viviendas.
Sobre la denuncia en contra de dos agentes del GORI, el comandante indicó que es común que se presenten inconformidades por el trabajo que realiza la policía, “pero se debe tomar en cuenta que también somos agredidos al realizar nuestro trabajo”.
Como se informó en su oportunidad, el 27 de octubre ocurrió una riña a las 1:30 horas, y se efectuó la detención de varios jóvenes que agredieron a una persona, y según la denunciante, fue golpeada por los policías cuando se llevaban a su hijo de 17 años.
Al respecto, Arturo Gorena comentó que al efectuar las detenciones, las madres o familiares de los infractores, se interponen entre el policía y su consanguíneo, iniciando un forcejeo que incidentalmente dejan huellas físicas.
“El comentario de una persona no puede desacreditar el trabajo de una corporación, por el contrario, es más la gente que avala el trabajo del GORI, por ejemplo en el medio rural y más en la temporada de aniversarios ejidales”.
Además, el jefe operativo señaló que en los recorridos de fin de semana, siempre esta en circulación y por lo tanto tiene la información de primera mano sobre las acciones que realizan los integrantes del GORI.
“Nosotros somos los primeros en sancionar a los agentes y en su caso proceder con la baja, por eso la rotación del personal en el GORI, el compromiso es con la ciudadanía”.
Por último se informó que el trabajo acumulado en el Ministerio Público retrasa el avance de la averiguación previa