TORREÓN, COAH.- La construcción de Ciudad Universitaria depende del presupuesto autorizado por el Gobierno Federal en el 2003, según señaló Rosa María Franco Parra, coordinadora de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón.
Hasta el momento, dijo, sólo funciona la escuela de Ciencias de la Comunidad, en la actualidad se construye la escuela de Ingeniería Mecánica con el propósito de que el próximo ciclo escolar ya pueda ser ocupada.
Además, dijo, se continúa con el proyecto del Centro de Información (Infoteca), el cual se tiene previsto que inicie funciones en agosto: “seguimos trabajando, queremos iniciar también en el 2003 con la construcción de la escuela de Ingeniería Civil”.
Rosa María Franco Parra dijo que la UAC, Unidad Torreón está cerrando ejercicios y en espera de que se defina el presupuesto a nivel federal para conocer con cuanto dinero contará la Universidad el próximo año.
De continuar los recortes presupuestales a la educación, dijo, se afectarían muchos renglones, pues se requieren recursos para continuar con la construcción de Ciudad Universitaria, capacitación de los maestros y modernización del equipo, entre otros.
Franco Parra dijo que se planea continuar con la misma planta docente que existe en la actualidad, la cual está integrada por mil profesores en la Unidad Torreón. No se prevén despidos a pesar de la difícil situación económica.
Se tiene contemplado, agregó, invertir el dinero que se genere de la venta de los edificios que actualmente ocupan las escuelas de la UAC en la construcción de Ciudad Universitaria, incluso ya cuentan con compradores interesados.
Por otra parte, la coordinadora de la Unidad Torreón señaló que para abrir el campo laboral a los egresados de la UAC, se han entablado relaciones con la Iniciativa Privada e incluso hoy se tiene una reunión de seguimiento con miras a garantizar fuentes de trabajo.