CD. LERDO, DGO.- El desalojo de los invasores del ejido Lerdo, se desarrolló conforme a derecho, estando presentes integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.
Mario Martínez Álvarez, comandante regional de la Policía Ministerial, in-formó lo anterior y agregó que no hubo incidentes por parte de los agentes policíacos, aclarando que la quema de tres jacales fue provocada por los mo-radores de los mismos.
El comandante asegura que se dialo-gó con los paracaidistas, algunos de ellos se retiraron antes del operativo, otros lamentaron los hechos a la vez que responsabilizaban a Magdaleno Valderrama Díaz, a quien acusan de cobrarles 500 pesos de enganche por terreno más una cuota semanal de cien pesos.
Por su parte, Jacinto Moreno Valdez informó que en el desalojo se logró restituir la propiedad de las parcelas 196 y 197 del ejido Lerdo, propiedad de Francisco Campero Castañeda, Carlos Alberto Martínez Lugo y María del Refugio Sandoval Chaparro.
Fue el agente del Ministerio Público, José de Jesús Montoya Hidalgo, quien encabezó el operativo ante la solicitud de la restitución de derechos de los propietarios.