AGENCIAS
OAKLAND, CAL.- En una noche de récords para Rich Gannon, Jerry Rice y Tim Brown, los Raiders de Oakland derrotaron por 26-20 a los Jets de Nueva York y con este resultado se mantienen empatados con San Diego en el primer lugar de la División Oeste.
La próxima semana los Raiders (8-4) visitarán a los Cargadores, en un partido que podría ser definitivo para obtener al campeón de la división. En el primer enfrentamiento de esta campaña, San Diego ganó en tiempo extra.
Esta fue la cuarta victoria consecutiva para la escuadra de Bill Callahan, mientras que los Jets vieron terminada su racha de cuatro triunfos seguidos. Con esta derrota, los Jets (6-6) se mantienen un juego abajo de los Delfines en la División Este.
Rich Gannon, quien finalizó con 351 yardas y una anotación, se convirtió en el primer jugador en completar el 60 por ciento de sus pases y tener 20 envíos completos en 13 juegos consecutivos. El mariscal de campo empató una marca de la NFL, al llegar a nueve juegos con más de 300 yardas por aire. Sólo Dan Marino, Kurt Warner y Warren Moon lo habían logrado.
Con las 66 yardas de anoche, Jerry Rice logró su temporada número 14 superando las mil yardas por recepción, mientras que Brown se convirtió en el tercer jugador en la historia en superar esta marca, uniéndose a Rice y Cris Carter.
Después de detener el primer ataque de los Jets en tres jugadas consecutivas, Oakland llegó dentro de la yarda diez de los visitantes, pero tuvo que colocar los primeros puntos del partido por medio de un gol de campo de 23 yardas de Sebastian Janikowski.
El primer cuarto transcurrió rápidamente, ya que los Raiders comenzaron a controlar el balón. Ambos equipos sólo tuvieron dos series ofensivas durante los primeros 15 minutos.
Los ?Malosos? no pudieron reflejar su dominio en el marcador y sólo pudieron añadir tres puntos más al inicio del segundo cuarto con otro gol de campo de Janikowski, quien en esta ocasión no tuvo problemas para acertar de 48 yardas.
Nueva York despertó con un gran regreso de 58 yardas de Chad Morton, quien dejó la pelota en la yarda 34 del territorio rival. Chad Pennington y compañía no pudieron aprovechar su gran posición de terreno y se fueron con las manos vacías.
Después de que Pennington volara a Santana Moss en la zona de anotación, Rod Woodson bloqueó el intento de gol de campo de 34 yardas de John Hall, cuando los Jets intentaban recortar la diferencia en la pizarra.
Con dos minutos para el final de la primera mitad, los Jets le dieron la vuelta al marcador. Pennington conectó un pase de seis yardas con Jerald Sowell, quien no tuvo problemas para cruzar las diagonales y poner al frente a los neoyorquinos.
Un buen regreso de patada de Santana Moss ayudó a que los visitantes consiguieran tres puntos más antes del descanso. John Hall conectó una patada de 36 yardas en la última jugada de los primeros 30 minutos.
En la primera serie ofensiva del tercer cuarto, Tim Brown recibió un homenaje por llegar a mil recepciones en su carrera. El partido se detuvo por un momento para que el receptor fuera felicitado por sus familiares y compañeros.
Una jugada después de la histórica recepción, Gannon conectó un envío de 26 yardas con Rice, quien eludió una tackleada para llegar a las diagonales y devolverle la ventaja a los de negro y plata. Este fue el touchdown 203 para Rice, quien llegó a 253 partidos consecutivos atrapando por lo menos un pase.
Con tres minutos para el final del tercer cuarto, Chad Morton soltó la pelota en el regreso de patada por el fuerte de golpe de Knight y los locales lo recuperaron en la yarda 12 de los Jets. Zack Crockett se encargó de ampliar la ventaja de Oakland con un acarreo de una yarda para poner el marcador 20-10.
En el arranque del último cuarto, John Hall logró su segundo gol de campo de la noche, al acertar una patada de 45 yardas para acercarse. Oakland respondió de la misma forma para volver a colocarse a diez puntos de distancia, después de que Janikowski conectara un gol de campo de 36 yardas.
Nueva York continuó luchando y obtuvo su recompensa. La escuadra de Herman Edwards logró una serie ofensiva de siete jugadas que culminó con un preciso pase de 16 yardas de Pennington para Wayne Chrebet.
Con 1:12 para el final del encuentro, Janikowski conectó un gol de campo de 27 yardas para que los Raiders pusieran los cartones 26-20, obligando a los Jets a buscar una anotación para llevarse el triunfo.
Después de fallar sus dos primeros envíos Nueva York llevó la pelota a la yarda 35 de los Raiders con 19 segundos por jugarse, pero Pennington fue capturado por Coleman y perdió diez yardas y sólo pudo detener el reloj con cuatro segundos. La última jugada del partido fue una intercepción de Rod Woodson, en un desesperado intento de Pennington.