Notimex
Cd. Victoria, Tamps.- El diputado federal del PRI, Enrique Garza Tamez afirmó que la solicitud de desafuero de legisladores involucrados en el caso "Pemexgate" no será tratado por el Congreso en el actual período ordinario de sesiones.
En entrevista, indicó que por ahora las prioridades del Poder Legislativo son otras, como es el debate sobre el presupuesto del Gobierno Federal para el próximo año.
Por lo anterior, apuntó, el asunto de los desafueros contra Carlos Romero Deschamps, Ricardo Aldana Prieto, y el diputado local de Tamaulipas, Jesús Olvera Méndez, será discutido hasta el siguiente período ordinario de sesiones.
"Primero tendremos que ver que el proceso contra los legisladores es un juicio que ha despertado muchas sospechas, por lo que debemos desenmarañarlo de origen", señaló el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Tamaulipas.
"Y aun después de eso tendríamos que revisar cuáles son nuestras prioridades como diputados, que en este momento no son, por sobradas razones, los enjuiciamientos de esas personas", refirió.
Comentó que las autoridades no han presentado las pruebas contundentes y definitivas que se requieren para precisar si los tres legisladores priistas son o no responsables de los delitos que se les imputan.
"El tratamiento de ese asunto está fuera de la agenda de nuestras posibilidades, porque primero tendremos que sacar adelante el debate de los presupuestos del Gobierno Federal, que es un tema más urgente y que ocupará todo nuestro tiempo", reiteró Garza Tamez.
Los tres legisladores están acusados del desvío de más de mil millones de pesos de Pemex a la campaña del entonces candidato presidencial priista Francisco Labastida Ochoa, a través del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
"Nosotros estamos viendo todos los expedientes de ese caso, y en la mayoría encontramos que hubo cosas que no están totalmente claras, por eso necesitamos más tiempo para hacer una revisión a fondo y entonces sí encarar el problema", apuntó.