Se presume secuestro; la familia guarda silencio
México.- Laura Zapata y Ernestina Sodi, hermanas de la actriz y cantante Thalía, continuaban desaparecidas ayer, en lo que se presume un secuestro y que está siendo investigado por las autoridades.
El procurador capitalino Bernardo Bátiz dijo a la prensa que se inició una investigación a partir de un reporte de la policía, que encontró abandonado el auto en que presuntamente se conducían a su casa después de salir de un teatro en una zona céntrica de la ciudad.
Batiz agregó que junto al auto se encontraba también una camioneta propiedad de Laura, que hace seis meses reportó como robada. El hallazgo ocurrió el fin de semana. La familia no ha desmentido públicamente la desaparición.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que se dio el informe de los hechos a la procuraduría capitalina para que inicien las investigaciones de los hechos y se obtenga alguna pista que pueda dar con los responsables del ilícito.
Mencionó que de acuerdo con las primeras investigaciones, los tripulantes de la patrulla MIH1-3012 circulaban por la lateral de Circuito Interior a la altura de la Calzada México-Tacuba, colonia Tlaxpana, cuando una persona les pidió auxilio y les informó que varios sujetos secuestraron a sus familiares, Laura Zapata y Ernestina Sodi Miranda.
Asimismo e conoció que los delincuentes viajabane en una camioneta Windstar con placas 160JJH, propiedad de Zapata, y que había sido reportada como robada desde enero, mientras que las hermanas de Thalía viajaban en un Jetta color rojo con placas de circulación 837RMG, también propiedad de la actriz.
Los dos vehículos fueron abandonados. El primero, en cerrada de Cacamatzin y calle Tonantzi, mientras que el segundo fue ubicado frente al número 15 de la calle Cacamatzin.
Al término de la reunión diaria del gabinete de seguridad y gobierno, el procurador capitalino aseveró que la dependencia a su cargo no inducirá a la familia de las presuntas secuestradas para que formulen la denuncia respectiva.
“Nosotros respetamos lo que ellos decidan, en estos casos es difícil, temen los familiares por la vida de la persona que ha sido privada de la libertad. Nosotros no vamos a actuar de ninguna manera forzando las cosas, se está haciendo la averiguación por lo del auto robado exclusivamente”, subrayó.
Laura Zapata, nombre artístico de la actriz y cantante Laura Sodi Miranda, ha participado en el elenco de más de una docena de telenovelas producidas por la cadena Televisa.
Zapata, de 46 años y que inició su carrera artística en 1977 compartiendo honores con Cantinflas en El Patrullero 777, ha incursionado también en el teatro y el cine.
Con sus personajes de villana, Zapata ha compartió honores junto a la venezolana Gabriela Spanic en el melodrama La Intrusa y La Usurpadora, entre otras.
Junto a su hermana Thalía, esposa del productor y empresario de la música Tommy Mottola, compartió el elenco de Rosalinda y María Mercedes.
Otras series en la pantalla chica fueron Esmeralda, junto a Fernando Colunga; Pobre Niña Rica; Rosa Salvaje, que estelarizó Verónica Castro; Mamá Campanita y La Venganza. En el cine actuó en el elenco de la cinta La Casa Del Pelícano.