Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Desayunos calientes a diez escuelas más

El número de planteles beneficiados subre a quince, con apoyo del Estado

Francisco I. Madero, Coah.- Diez escuelas primarias de este municipio se integraron al programa “Alimentario Escolar” en su modalidad de “Desayunos calientes”, sumando un total de 15 planteles que reciben este beneficio.

El jefe de esta jefatura, Erasmo Torres Castillo informó lo anterior y explicó que cinco escuelas ya recibían en este apoyo desde el ciclo escolar pasado y en las últimas semanas se integraron otras diez para llevar el beneficio a más niños que cursan la educación primaria.

Con estas escuelas que se incorporan al programa, se distribuyen diariamente en el municipio un total de dos mil 325 desayunos y meriendas calientes.

El funcionario dijo que con estas becas se pretende incrementar el nivel académico de los estudiantes de primaria, colaborando en su alimentación para hacer que pongan más atención en clase, porque muchas ocasiones los niños no comían antes de ir a la escuela y esto provocaba que tuvieran un bajo aprovechamiento.

Torres Castillo dijo que en este programa el Gobierno Federal aporta la infraestructura adecuando en las escuelas un espacio para que sea utilizado como cocina, mientras que las autoridades estatales aportan los alimentos y ayuntamiento y los padres de familia participan en el almacenamiento y preparación de los mismos.

Actualmente el menú de este programa está basado en platillos que incluyen papas, frijoles, soya, verduras y tostadas, la despensa la surte el Gobierno estatal a través del DIF y la Secretaría de Educación Pública del estado de Coahuila.

Mientras que los padres de familia se encargan de preparar los diferentes platillos que incluye el menú, aunque el funcionario aceptó que los “cocineros le ponen de su cosecha”, hay algunos ingredientes que ellos ponen por su propia iniciativa, porque finalmente son sus hijos quienes van a consumir estos alimentos.

Los niños pagan una cuota de recuperación de dos pesos con 50 centavos a la semana, esto quiere decir que los alimentos tienen un costo de 50 centavos diarios.

El funcionario dijo que con este programa se garantiza que cuando menos los niños comieron sus alimentos antes de entrar a clases, porque en el turno matutino se les sirve el desayuno y en el turno vespertino los alimentos se les sirven antes de que entren a clases.

LAS ESCUELAS BENEFICIADAS

Gracias a este programa dos mil 325 niños reciben sus alimentos antes de iniciar las clases, los menores están distribuidos en las siguientes instituciones educativas de la zona urbana y rural:

1. Miguel Hidalgo turno matutino (ejido Hidalgo)

2. Miguel Hidalgo turno vespertino (ejido Hidalgo)

3. Apolonio Avíles turno matutino (ejido Lequeitio)

4. Ricardo Flores Magón turno vespertino (ejido Lequeitio)

5. Lázaro Cárdenas turno matutino (ejido Nuevo León)

6. Narciso Mendoza turno matutino

7. Narciso Mendoza turno vespertino

8. Emiliano Zapata turno matutino (colonia 2 de Marzo)

9. Emiliano Zapata turno vespertino (colonia 2 de Marzo)

10. Francisco I. Madero turno matutino (ejido Florida)

11. Raúl López Sánchez turno vespertino (ejido Florida)

12. José Vasconcelos turno matutino (colonia Nuevo Jaboncillo)

13. Ignacio Zaragoza turno matutino (ejido Jaboncillo)

14. Ignacio Allende turno matutino (ejido Buenabrigo)

15. Ignacio Zaragoza turno matutino (ejido Santa María)

Fuente: Jefatura del Sector 2 Educativo.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 13029

elsiglo.mx