Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Desbordante

Eunice Martínez Arias

Gómez Palacio, Dgo.- El sábado dejó de ser una ciudad tranquila. Una larga fila de carros peleaba la oportunidad de acercarse lo más posible al estadio de beisbol Gómez Palacio. Los taxistas estaban haciendo su agosto en septiembre.

Una vez más, una importante empresa de refrescos trajo a La Laguna la caravana musical con la que acerca al pueblo a sus artistas preferidos. Pedro Fernández, SBS y Patricio Borghetti se enfrentarían a la fanaticada local en un espectáculo que prometía ser uno de los mejores del año.

Alrededor de 22 mil personas ocupaban el campo y las gradas; mientras tanto otras diez estaban atrás del escenario, eran los “aventados” chicos que minutos más tarde subirían al foro para hacer sus más grandes locuras y ganarse la oportunidad de sentarse en el “sillón rojo”, lugar que ocupan los más atrevidos y que tienen el privilegio de admirar todo el show muy cerca de sus artistas favoritos.

8:55 p.m. cuenta regresiva. Gritos. ¡Pedro, Pedro!. Bailarines.

Con una entrada espectacular, donde bailarines ejecutaron complejas coreografías portando innovadores vestuarios, dio inicio la Rockola Coca Cola. Con ellos apareció “El bizcocho de chocolate” –como se hace llamar- Jean Dourverger. Parecía que un home run había sido conectado por el equipo local, pues la gritería en el recinto deportivo fue ensordecedora.

Desde el primer minuto todo fue sorpresas y diversión. El primer cantante en subir al escenario fue Patricio Borghetti; aunque solamente interpretó tres canciones, las chicas laguneras se desvivieron por él. Si no están tus besos, El uno para el otro y Desde que no te tengo fueron coreadas de tal manera que causaron en el novio de Mónica Noguera una gran emoción, incluso dejó de cantar en varias ocasiones para escuchar los coros de la gente.

En punto de las 9:30, el argentino abandonó el escenario para que los cubanos de SBS iniciaran con sus movidos ritmos, pero no fue sino hasta las 9:56 que aparecieron en el foro.

La gente no perdía detalle alguno gracias a las dos pantallas localizadas en los costados del escenario, fue gracias a ellas que apreciaron todo lo que los cubanos de SBS hicieron. Con sus coloridos atuendos y alegría característica, los intérpretes de Follow the leader convirtieron el Estadio Gómez Palacio en una auténtica pista de baile.

Todo era alegría, pero aún faltaba lo mejor y quien jalara tanta gente a la Rockola. Ahora “él sí fue”. Pedro Fernández apareció, después de mucho esperar, a las 23:28 horas. Vestido con traje y sombrero café, capa y moño rojo, el artista recibió todo el cariño de la gente.

¡Buenas noches!, ¿cómo están? Fueron las primeras palabras que intercambió con el público. Nada más fue necesario. Durante su actuación el artista mostró muy buen humor, se dejó querer y las quiso, les cantó y le cantaron, se dio la vuelta y le gritaron. Fue el rey de la noche.

Los integrantes del mariachi Arrieros de México fueron el complemento perfecto: con sus sexy pasos de baile y las notas que emergían de sus instrumentos adelantaron las fiestas patrias a esta ciudad.

Que murmuren, Quién será, La otra, Siete mares, Novillero, Casa 24, Mi forma de sentir, Bésame Morenita, La verdolaga, Sin tu amor, Cómo te extraño y No voy a cerrar las puertas de mi corazón fueron algunos de los temas que interpretó, pero sin lugar a dudas Yo no fui –con el que dio por terminado su espectáculo- se llevó las palmas.

En medio de una ola de aplausos Pedro se despidió a las 12:35 de la madrugada, dando por terminado el evento.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1582

elsiglo.mx