Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Descansa... ¿en paz?

Agencias

México.- A partir de hoy y en cualquier momento podría llevarse a cabo la exhumación de los restos de la desaparecida actriz María Félix, informó el fiscal de homicidios de la Procuraduría capitalina, Guillermo Zayas.

Ayer , Benjamín Félix, hermano de la actriz, se presentó a ratificar su denuncia penal de hechos y otra civil donde demanda la exhumación para conocer las causas reales de la muerte de su consanguínea.

El fiscal explicó que la Procuraduría capitalina ya solicitó los permisos de las autoridades correspondientes del sector salud, para exhumar los restos de la diva, quien falleció el pasado ocho de abril.

El funcionario destacó que para llevar a cabo esa solicitud, estará en colaboración con elementos de Protección Civil, bomberos, el Servicio Médico Forense y el sector salud.

Subrayó que el procurador Bernardo Bátiz, ya designó a un grupo especial de peritos quienes se encargarán de practicar los análisis necesarios, para establecer las causas reales de la muerte de María Félix.

Llamarán a declarar a sus amigos

Autoridades mexicanas dijeron el lunes que llamarán a declarar a amigos de María Félix, la diva del cine fallecida en abril, debido a las dudas que existen en torno a su muerte.

Benjamín Félix, hermano menor de “La Doña”, denunció que los amigos cercanos de María Félix no le dejaron ver el cadáver antes de que se cerrara su ataúd y ha expresado en público sus sospechas de que hubiera sido envenenada.

“Tendrán que declarar las personas que estuvieron cerca en los últimos momentos de la vida de la actriz y algunas otras personas, por supuesto quienes heredan, también”, dijo en conferencia de prensa Bernardo Bátiz, procurador de la Ciudad de México.

También a su único heredero

Entre las personas que se citaría a declarar se menciona a Luis Martínez de Anda quien fue designado heredero de todo lo que pertenecía a la legendaria estrella.

Benjamín Félix asegura que el productor de telenovelas Ernesto Alonso y la operadora de restaurantes Estela Moctezuma, cercanos a “La Doña”, impidieron que se abriera el féretro de la actriz o que se le practicara la autopsia.

Representantes de Ernesto Alonso, quien había ido temprano a la lujosa casa de María Félix para felicitarla el día de su 88 aniversario -y de su muerte-, dijeron que hoy contestará preguntas en una rueda de prensa.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 193

elsiglo.mx