Torreón, Coah.- Una fuerte descarga eléctrica le costó la vida a Iván Martínez Reséndiz, cuando al estar limpiando una tolva en una empresa que procesa tomate, accidentalmente hizo contacto con unos cables de alta tensión.
El fatal incidente ocurrió a las 11:00 horas en el ejido San Andrés, de este municipio, en la empresa denominada “Nidia Edith”, donde se procesa tomate, según se informó en el Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Seguridad Personal.
De acuerdo a los datos recabados por dicha representación social, Martínez Reséndiz, de 19 años de edad, con domicilio conocido en el ejido El Cambio, municipio de Matamoros, Coah., subió a limpiar una tolva para lo cual le aplicaría cal.
Sin embargo, en el fondo de la tolva observó que había tomate atascado del proceso anterior, por lo que tomó una varilla para desatorarlo y así continuar con su primera tarea en mención.
Al estarle picando con la varilla, la levantó de tal modo que no se fijó en unos cables de alta tensión, con los que hizo contacto y fue así como recibió la fuerte descarga eléctrica que lo lanzó varios metros del sitio donde estaba.
La electricidad le entró por las manos y le fue a salir por ambas piernas, presentando múltiples lesiones además de quemaduras, por lo que su cuerpo fue trasladado al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley. Fue identificado por su hermana Erica Martínez Reséndiz.