SUN-AEE
Monterrey.- Agustín del Río Toffé, delegado regional del Banco de México (BdeM), aseguró ante empresarios exportadores que el instrumento del Corto no será eliminado por el Banco Central.
Agregó que fue un mal entendido lo que se dijo de su eliminación.
?Nosotros debemos de continuar con este instrumento, porque si no sería difícil fijar las tasas de interés y el Banco de México no debe estar adivinando los niveles de dichas tasas?, expuso.
?Para nosotros el Corto es una herramienta que nos ayuda y nos ayudará en el futuro, además de que ha funcionado muy bien?, dijo Del Río Toffé.
Comentó que el crecimiento económico de nuestro país dependerá de la recuperación económica de EU, así como del mantenimiento de la disciplina económica en los ámbitos fiscal y monetario.
?La magnitud del crecimiento económico de México estará en función de las reformas estructurales, las cuales son indispensables para maximizar el potencial del crecimiento económico sostenido de largo plazo?, expresó.
Indicó que la prudente instrumentación de la política monetaria continuará batiendo los niveles de inflación en los próximos años.
?Es importante enfatizar que el Banco de México persistirá en su lucha contra la inflación?, concluyó.