CD. LERDO, DGO.- El proceso de elección interno en el Partido Revolucionario Institucional, devolverá la confianza a la población y no habrá desunión, dijo ayer en conferencia de prensa Cesáreo Coronado, quien dijo también, en caso de perder se sumarán al trabajo de la otra fórmula.
Descalificó las acciones hechas por el Presidente Municipal a quien acusó de hostigar y amedrentar a los empleados del Ayuntamiento de votar por la fórmula de su preferencia.
Dijo, que durante muchos años se dedicó al partido y ahora pretende devolver algo, para lo cual buscará el consenso de la ciudadanía.
Asimismo reconoció que cuenta con el apoyo del secretario de Desarrollo Rural del Estado Ulises Adame, pero sabe de la preferencia del alcalde Luis Fernando González Achem por sus contrincantes, sin embargo, solamente pidió respeto y que no se utilicen recursos públicos y horas de trabajo para realizar labor de proselitismo.
En el caso del Gobernador del Estado –dijo- que fue el primero en intervenir para que Lerdo se abriera a un proceso para terminar con las pasiones de uno y otro grupo.
Exhortó a la militancia priísta a que participen durante la elección por el dirigente del PRI, que hagan sus análisis y se opte por la mejor opción.
“Esto es una fiesta, no estamos peleados, la competencia será fuerte y en caso de que no nos favorezca el triunfo, nos sumaremos por el bien del partido”, añadió Cesáreo Coronado.
Dijo que su propuesta de trabajo es dar confianza al pueblo y tomar en cuenta a todos los militantes del PRI.
Por su parte, su compañera de fórmula Patricia de Adame dijo que no se utilizarán recursos estatales para favorecerlos, no pueden prometer algo que no pueden cumplir, concluyeron.
Presidencia no interviene
La convocatoria interna del Partido Revolucionario Institucional se respeta en su totalidad, la Presidencia Municipal no ha participado en lo más mínimo, por el contrario, se respeta a los cuatro contendientes, dijo el alcalde Luis Fernando González Achem en relación a los señalamientos de su intervención en los actos proselitistas.
Comentó el Edil, que desde el inicio mencionó que ninguno de los participantes trabaja en el Ayuntamiento y son respetables.
“Todos tienen derecho de buscar el voto, pero no se ha intervenido con los trabajadores de Presidencia, no habrá represalias y solamente se solicitó que no sea motivo de división, ni se trate de desbaratar la unidad partidista que hizo que ganara el primero de julio pasado”.
Además, dijo que hay simpatizantes de un grupo y otro, pero la Presidencia no ha participado con ninguno, han dejado en absoluta libertad los trabajos, siempre y cuando lo hagan fuera del horario, pero no se coartará su derecho a nadie.