Madrid, (Notimex) - El periodista británico Paul Rubens, un aficionado a los juegos de computadora, estimó que los combates que enfrenta en el mundo virtual serían insuficientes para darle elementos que lo ayudaran en misiones similares de la vida real.
"En los juegos de computadora regularmente me enfrento solo a grupos numerosos de villanos, pero estoy aprendiendo rápidamente que esto sería mucho más difícil en la vida real", dijo el periodista quien describió su experiencia en los juegos de videos.
"Mi grupo tiene órdenes de entrar por sorpresa en un edificio de oficinas, los rehenes están libres, un puñado de terroristas yace inmóvil en los corredores y yo estoy un poco agitado y sin aliento", dice Rubens, citado por British Broadcasting Corporation (BBC).
Señaló que en el juego de computadora "este asunto de las fuerzas especiales no es realmente tan difícil, excepto que herimos a uno de los rehenes, no comprobamos que los terroristas estuvieran muertos ni tomamos sus armas".
Apuntó que los olvidos y errores en los juegos de computadora pueden ser superados con relativa facilidad, y reconoció que la misión sería completamente distinta en la vida real como miembro de la Servicio Especial Aéreo (SAS, por sus siglas en inglés).
La SAS (Special Air Service) es la denominación de las fuerzas especiales del Reino Unido adiestradas para operaciones clandestinas peligrosas.
"Cuatro hombres con botas de combate, parados en un edificio de oficinas cerca de Aldermaston, en Berkshire, todos ellos ex miembros de las fuerzas especiales británicas, me dan una idea de lo que sería Sam Fisher, un agente secreto del juego de computadora", explica.
"Fisher tiene que liberar a dos agentes de la CIA tomados en rehenes por terroristas en Azerbaiyán y mi misión es librar a dos actores ‘tomados en rehenes’ por otros miembros del SAS que se hacen pasar por terroristas en las oficinas abandonadas.
El primer paso en la conversión de avanzado jugador de juegos de computadora en agente encubierto es tener todo el equipo.
"Me quito los jeans y la sudadera y ahora visto overall negro, cinturón, pistola Beretta semiautomática atada al muslo, sub ametralladora Heckler & Koch MP5 alrededor del cuello, chaleco antibalas, radio con audífono y micrófono, casco y máscara antigas.
"Con todo esto estoy "vestido para matar" apuntó Rubens.
"Es difícilmente sorprendente que mi intento de tomar un edificio por sorpresa haya sido un ejercicio de completa confusión que en la vida real hubiera ciertamente terminado conmigo y con mis compañeros muertos.
Los miembros del SAS practican estos movimientos por meses hasta que los mil detalles en que deben pensar se vuelven reflejos condicionados, y aún cuando hayan dominado la técnica siguen practicando invadir aviones y embarcaciones.
"Mi consuelo es que liberar rehenes en juegos de computadora tampoco es tan simple - ni siquiera para ex miembros del SAS.
"Mi entrenador dijo que Splinter Cell ‘resultó divertido’ pero con su técnica de juego necesitará muchas semanas de práctica antes de completar la misión de Sam Fisher y liberar a los rehenes de la CIA", dice Rubens.