Durango

Desconcierta a Canaco postura de Canacope sobre la Feria del Juguete

Desconcierta a la Cámara Nacional de Comercio de Durango el apoyo que los comerciantes en pequeño han expresado a favor de que la Feria del Juguete se instale en la zona centro de la ciudad, pues incluso una de las propuestas que hizo el organismo empresarial al Copladem para los foros de consulta 2003, consiste precisamente en regular la cuestión de ésta y otras vendimias que pudieran realizarse en el centro histórico.

El líder de la Cámara de Comercio en Pequeño, Luis Ernesto Pérez Cabrera, mencionó en entrevista para El Siglo que los socios de esta agrupación microempresarial han avalado ya una propuesta para que se realice la referida feria en la vía pública y, específicamente, en el primer cuadro de la ciudad.

Pérez Cabrera dijo que inclusive esa alternativa de que la Feria del Juguete se lleve a cabo en el centro, pero únicamente en la calle Baca Ortiz, en la cera norte de la plazuela que lleva ese mismo nombre, fue bien vista por Fidel Gutiérrez, quien es uno de los vicepresidentes de la Canaco.

Sin embargo, en el organismo empresarial que preside Eleazar Gamboa Silva la postura sigue siendo de rotundo rechazo a que se ubique en la zona centro la feria navideña organizada por las agrupaciones de comerciantes ambulantes, locatarios, tianguistas y reubicados.

De hecho, Canaco Durango hizo tres propuestas al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de la capital del estado. Una de ellas es precisamente la que hace referencia a la Feria del Juguete, y en ella se establece por qué no debe seguir llevándose a cabo tal vendimia temporal en el centro de la ciudad.

Ante esta contradicción de opiniones, la posición que adoptó el Presidente de la Canacope sigue siendo de apoyo a la propuesta de los plataformeros y comerciantes ambulantes, puesto que afirma que si se va la vendimia a las instalaciones de la Feria, como lo propone el Cabildo capitalino, la clientela se iría a ese lugar, se podrían generar más comerciantes informales al aceptar la apertura que ofrece el gobierno municipal para la Feria del Juguete y, además, se les estarían dando muchas facilidades a los negociantes que operan fuera de la ley, mientras que los establecidos se quedarán esperando los pocos clientes que no se dejen convencer por la propaganda publicitaria y los demás atractivos que tendría la venta en las Instalaciones de la Feria de la ciudad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 9628

elsiglo.mx