Notimex
MÉXICO, D.F.- El conductor del programa 100 Mexicanos Dijeron, Marco Antonio Regil, aseguró desconocer si la emisión que tiene a su cargo saldrá del aire, sin embargo, dijo que "un hecho es que el contrato termina en diciembre".
"Tengo una junta todavía donde sabré si el programa termina o no, o se hace una pausa larga, o regresa Atínale al Precio; oficialmente no nos han dicho que el programa termine, pero cuando el río suena es porque agua lleva", comentó.
"A mí me gustaría que siguiera 100 Mexicanos Dijeron, porque está en un muy buen momento. Este martes tuvimos 17.9 puntos de rating (nivel de audiencia) y 32, 33 de share (número de televisiones sintonizadas), pero entiendo qué son las estrategias de programación y ahí son las decisiones de Televisa", expresó.
El conductor dijo que existe la posibilidad de que regrese a la pantalla chica el programa de concursos Atínale al Precio, en una versión sabatina de dos horas, "pero todo ha sido rumores, me dijeron, me comentaron, pero nada oficial".
Explicó que si este programa regresara a la programación del Canal de las Estrellas no sería en enero, "porque los juegos se tienen que mandar a construir, ya que nada de eso existe, se destruyeron todos, pero podría salir en febrero o marzo".
Destacó, en tanto, que 100 Mexicanos Dijeron ha incursionado en la televisión estadounidense, a través de la cadena Telefutura, con gran éxito "sobre todo en las comunidades con mayor número de mexicano y donde menos está presente es en localidades con más porcentaje de cubanos y (de personas de) otras nacionalidades".
"Me encantaría seguir con este programa aquí en México y que pudiéramos hacer una versión especial para Estados Unidos con colombianos, cubanos; más acorde al mercado hispano, pero yo no decido eso ni sé del mercado ni de los números, que sea un buen negocio o mal negocio, ahí son los ejecutivos los que tiene la decisión", señaló.
Regil confirmó que ya radica en la ciudad de Miami, Florida, donde promueve el programa 100 Mexicanos Dijeron en las cadenas Univisión y Telefutura, "y vamos a realizar una gira para hacer programas locales en Chicago, Los Ángeles y San Antonio, para invitar a los que no son mexicanos a que también se unan a verlo".
NOTA RELACIONADA
Rompimiento lo pone triste
Confesó que la cancelación de la boda y su rompimiento con la regiomontana Silvia Salgado le ha costado lágrimas, pero Marco Antonio Regil aseguró que ambos están seguros que a la larga fue la mejor decisión que tomaron.
"Estoy triste porque perdí a una persona muy valiosa para mí, pero creo que es la decisión correcta y estoy tranquilo igual que ella; la quiero mucho y le deseo lo mejor", dijo recientemente Regil.
El conductor de 100 Mexicanos Dijeron comentó que él y Nuestra Belleza 1998 llegaron a un acuerdo de no hablar públicamente sobre los detalles de la separación, por eso se limitó a decir que fueron varias situaciones entre ellos que no lograron superar.
"Ya habíamos pospuesto una vez la boda por estas mismas razones, y decidimos que casarnos no era el camino correcto, por eso ahora decidimos finalmente terminar", aclaró sobre su relación que duró un poco más de año y medio.
Regil comentó que no hubo engaño ni nada parecido, y que su relación sigue siendo cordial, pero como amigos.
CUADRO
Los 17 meses de relación
Fue real que hace unos días pensaron en sólo posponer la boda, pero, luego de eso, la situación entre Silvia Salgado y Marco Antonio Regil cambió tanto, que decidieron terminar con su relación de un año y cinco meses definitivamente. Ahora Regil se enfrenta a cambios en su vida que tendrá que ir superando.
-En la segunda semana de mayo del 2001, Marco Antonio Regil y Silvia Salgado empiezan su noviazgo.
-En junio, el conductor de Televisa viaja a Monterrey para acompañar a la regia a su fiesta de graduación, que se realizó en el Palestino Libanés, donde son captados por vez primera como pareja.
-En octubre dan por terminada su relación. En entrevista, él comenta que la principal razón de la ruptura fue la distancia que provocó malos entendidos entre ellos.
-En diciembre platicaron sus diferencias y llegaron a un acuerdo, así que hubo reconciliación.
-En marzo del 2002, Regil la presenta al aire en su programa 100 Mexicanos Dijeron.
-En mayo anuncian que contraerán nupcias en Monterrey, la fecha: el 16 de mayo del 2003.
-En junio, a bordo de un yate, en Miami Beach, Regil le da el anillo de compromiso a Silvia. Este mismo mes ella declara que decidieron adelantar su enlace para el 28 de febrero del 2003.
-En octubre, el día 20, informan que pospondrán su boda por un año.
-En octubre, el día 23, Silvia anuncia que la ruptura es definitiva.
FUENTE: Agencias.