El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en Durango, Javier Quiñones Ruiz, afirmó que hasta ayer a mediodía no tenía conocimiento de alguna recomendación o sugerencia en torno a la permanencia de Sergio Cassio Stenner como integrante del Consejo Coordinador Empresarial en representación de la ANIERM, por lo que dijo ser respetuoso de ese tipo de comentarios.
Tras exponer que la principal razón de su ausencia en la reunión del CCE convocada por los ex presidentes de ese organismo cúpula, fue que por cuestiones de trabajo, pues se encontraba en la Ciudad de México, dijo que ya conocía los acuerdos a los que se llegaron, y estaba dispuesto a participar para impulsar un acuerdo de unidad en torno al Consejo Coordinador Empresarial.
Explicó que salvo lo que se había difundido en El Siglo de Durango, no tenía conocimiento directo o a través de una circular oficial del presunto acuerdo que habían tenido algunos ex dirigentes de la CMIC, del oficio que giraron al Consejo Coordinador Empresarial, en donde apoyan la permanencia de Cassio Stenner vía ANIERM como miembro.
Se debe recordar que en un oficio de fecha 25 de octubre, siete ex presidentes de la CMIC, en donde no aparecen los nombres y firmas del presidente del Consejo Consultivo, Juan Quiñones Ruiz, y Carlos Alcántar Ríos, expusieron a Oscar Muñoz García su apoyo para que siguiera al frente del CCE, pero también respaldaron la incursión de Sergio Cassio con la ANIED-ANIERM dentro de ese Consejo.
Quiñones Ruiz apuntó que tiene conocimiento de que su hermano Juan Quiñones Ruiz, es el actual presidente del Consejo Consultivo de la CMIC, y en lo particular no le había notificado de alguna reunión o sugerencia de los ex presidentes en torno al caso de la ANIERM en el seno del Consejo Coordinador Empresarial.
Agregó que en lo particular no se oponía al ingreso de Sergio Cassio Stenner y su agrupación como miembro del CCE, sino que, por el contrario, su incursión podría fortalecerlo. Sin embargo, para ello es necesario que formalice todos los trámites por escrito y cumpla con los requisitos, con el objetivo de que se sometiera a consideración del pleno del Consejo.
Comentó que cuando el Consejo Consultivo formula alguna recomendación u observación al presidente y Comité Directivo de la CMIC, regularmente se toma en cuenta, sin embargo, en este caso no se tiene conocimiento del contenido del oficio que se envío directamente al CCE.