TORREÓN, COAH.- Nada se sabe sobre el paradero de José Juan Leyva Ochoa, quien se fugara el día 24 de octubre por la mañana de donde permanecía bajo arraigo y custodiado por 4 agentes de la Policía Ministerial. A este sujeto se le involucra en 8 robos a mano armada y se le califica como de alta peligrosidad.
Óscar Corvera Salas, coordinador de Agencias del Ministerio Público de Robos, tras mencionar lo anterior, dijo que se continúa con las investigaciones y averiguaciones correspondientes por parte de los encargados del caso.
De igual manera aseguro que algunas de las averiguaciones ya están en poder de los responsables de las agencias adscritas en espera que se turnen al juzgado respectivo a fin de que salga la orden de aprehensión del peligroso hampón.
Recordó que Leyva Ochoa fue capturado luego que participara en un accidente el 17 de octubre del presente año en la calle 37 y avenida Bravo, en donde se descubrió que tiene cuentas con la justicia tanto del estado de Durango como de Coahuila, en donde incluso pende sobre él, una orden de aprehensión por el delito de robo a mano armada.
Este individuo el cual utilizaba varios alias para desconcertar a los elementos de la Ministerial que andaban en su búsqueda, fue arraigado en la suite “E” del noveno piso del hotel Río Nazas, donde la mañana del 24 de este mes, logró escapar aprovechando un descuido de sus custodios.
Antes de concluir, aseveró que las indagatorias siguen realizándose a fin de poder recapturar a este consumado malhechor al que se le involucra en por lo menos 8 asaltos a diferentes domicilios y negociaciones.
Libres ministeriales que lo custodiaban
Por otra parte, José Luis Ramírez Hernández, coordinador de la Agencia Investigadora del Ministerio Público para Asuntos Especiales, dio a conocer que Luis Eduardo González Ortiz, elemento de la Policía Ministerial, que custodiaba a Leyva Ochoa, ya pagó la multa y el daño patrimonial ocasionado por la fuga del arraigado, ascendiendo a la cantidad de 3 mil 190 pesos. Los otros lo harán en un plazo no mayor de 10 días.
Cuestionado pro El Siglo de Torreón sobre la suerte que corrieron González Ortiz, Ernesto Quirino Zúñiga, Daniel Sanz Carrillo y Eduardo González Mijares, el funcionario de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), dijo que tras acogerse a la falta penal, los agentes arrestados sólo tienen que pagar la multa y el daño patrimonial ocasionado y recobran de inmediato su libertad.
En cuanto al proceso administrativo que les instruye la Contraloría de la PGJE, expresó que es competencia de dicha área y sólo aventuró a decir que la sanción podrá ser una amonestación privada o pública hasta la suspensión temporal o definitiva (baja).