MATAMOROS, COAH.- La Policía Estatal no colocó señales preventivas, ni vigila el paso de los conductores en la vialidad de la carretera a Petronilas, que se encuentra en pésimas condiciones, con una zanja y problemas para el paso vehicular.
Los elementos aseguran que no hacen trabajo por ese sector, porque no han recibido la instrucción de sus jefes para estar en el lugar de los hechos, por lo que definitivamente se tienen que concretar a estar en donde se les indique.
En el destacamento de la Policía Estatal, el comandante José Juan Hipólito Velásquez (nunca está porque siempre se encuentra en las oficinas en Torreón), por lo que los elementos sólo atienden lo que se les indica por el radio.
No cuentan con teléfono y sus instalaciones son deplorables, no tienen sillas y los escritorios no son los adecuados.
Las patrullas de la Policía Estatal, según se informó, no pueden vigilar una carretera o un sector, en el que no se les indicó hacer esa inspección, incluso en los operativos de inspección, se llevan a cabo previo acuerdo de lo que se hará, por lo tanto no se pueden detener a dar señales y vigilar el paso del tráfico vehicular, en una carretera en donde no tienen las instrucciones de trabajar.