GÓMEZ PALACIO, DGO.- La coordinación entre las corporaciones policíacas es de vital importancia y con los avances tecnológicos se obtienen mejores resultados, dice Luis Celis Porras, procurador general de justicia del Estado.
Previo a la ceremonia de inauguración del Centro de Control Comando Comunicación y Cómputo, el funcionario estatal señaló que el Gobierno del Estado entregó 350 radios MATRA, mismos que fueron repartidos también a elementos de la Policía Ministerial y la PGJE.
“Con esta herramienta, la delincuencia quedará fuera en nuestro sistema de comunicación interna, y en los casos de emergencia, las labores de auxilio serán más efectivas”, dice el procurador.
Sobre los resultados positivos comprobables en el funcionamiento del C4, Celis Porras mencionó que en Durango, la existencia de este centro de control beneficia el trabajo de las corporaciones en beneficio de la comunidad.
Por último, sobre los homicidios pendientes en la región, Celis Porras informó que las investigaciones indican que se podrán esclarecer en los próximos días.