CD. LERDO, DGO.- Existe mucha desinformación sobre las antenas de telefonía celular, Durango es el único estado donde han encontrado obstáculos de crecimiento y eso les perjudica y afecta a los empresarios interesados en invertir.
Así lo señalaron José Alberto Licona Vidal y Alejandro Casas Mendoza, gerente y encargado de construcción de nuevos sistemas de telefonía respectivamente.
Comentaron en la presidencia municipal, que solicitarán a los regidores su apoyo para la autorización, de tal forma que Lerdo pueda desarrollar todo su potencial.
Se dijo, que la gente toma datos de Internet, los cuales pueden ser subidos a la red por cualquiera sin ser certeros.
“Sobre que la gente se enferma, se debe a otros motivos y no por las antenas de telefonía, los estudios y comunidades científicas están en Estados Unidos, Suecia y Dinamarca, han determinado que no hay daño, han hecho pruebas médicas a fondo y han dictaminado que no hay tal”.
Mencionaron, que llama la atención de las personas debido a la estructura tan impactante, y sobre que irradian, es un término técnico, pero no es negativo siempre, hasta la semántica los pone en desinformación.
“Se va hacer un consenso, van a presentar lo que está dentro del marco de la Ley, la documentación que avala que no hay daño a la salud, pero este obstáculo se presenta básicamente en Durango y la situación a futuro se puede ver afectada”.
Al respecto dijeron que las empresas no van a querer invertir en la ciudad, no pueden dar un servicio de alta tecnología, no podrán ingresar el nuevo chip para transmitir datos, concluyeron.