MATAMOROS, COAH.- Los militantes de la Unión Democrática de Coahuila (UDC), protestaron en la Presidencia Municipal, y en una bodega de Guillermo del Real, que se localiza en Los Mercaditos, por la existencia de 40 mil despensas del PRI destinadas a repartir entre los votantes de Torreón (23 mil) y para Matamoros (17 mil).
La acción se registró en la tarde del lunes, cuando se encontraba de visita en Matamoros, el gobernador del Estado, Enrique Martínez y Martínez, los manifestantes alrededor de mil personas con leyendas, mantas y pancartas, estuvieron primero en la Presidencia Municipal, para trasladarse posteriormente a la bodega de Los Mercaditos, en la avenida Treviño, entre las calles Guillermo Prieto y Borrego.
Al frente del contingente estuvo Américo Reyes, algunas pancartas decían "Enrique Martínez y Raúl Sifuentes, saquen sus cochinas manotas de Matamoros”, "Enrique Martínez, la voluntad del pueblo no se vende” y por favor "no te metas en Matamoros”.
La marcha siguió al lugar de la bodega, en el domicilio al principio mencionado, en la entrada del lugar, dejaron colocadas otras pancartas de protestas, con la leyenda "Queta Martínez y China Sifuentes, no manipulen las elecciones”... entre otras.
Al frente de ese contingente Guillermo Santellano, José Luis Márquez, Juan Ramírez, Américo Reyes, Norberto Ríos Pérez, Juan Martínez Lira.
Posteriormente el contingente se fue para regresar por la noche a Los Mercaditos, para el cierre de la campaña del candidato a la Presidencia Municipal y diputado por el partido de la Unión Democrática de Coahuila (UDC).