MATAMOROS, COAH.- La única mujer bombero de la corporación en Matamoros fue despedida de su cargo por el comandante, argumentando él que ella no se desempeña correctamente en ese puesto que exige fuerza física y mental.
Rosa Alicia Morales, fue separada de su cargo por el comandante de Bomberos, Francisco de León Aguilera, quien dijo que ella no es apta para ese puesto.
Recalcó que no se trata de una discriminación a la mujer, lo que sucede es que la antes mencionada, no está capacitada para su trabajo, incluso el problema es sólo de índole laboral, considerando que a una mujer llorando, por un problema familiar, no se le puede llevar a un servicio.
Todos los elementos del Cuerpo de Bomberos están en contra de que la mujer siga laborando en esa institución de servicio, por lo que definitivamente le pidieron al comandante que no quieren seguir soportando a un mal elemento en esa corporación, no importa sea hombre o mujer.
Francisco de León, dijo que no se ha actuado con maldad en contra de Rosa Alicia, por el contrario, quizá debería de atenderse psicológicamente porque su proceder en el horario laboral, no la hace capaz de desempeñar ese trabajo, que es pesado, arduo y de mucha responsabilidad.
Rosa Alicia, estuvo con el secretario del Ayuntamiento, José Concepción Salazar Portillo, para solicitar el apoyo de las autoridades municipales con la finalidad que se impida lo que ella aseguró se trata de una injusticia a su persona, como mujer y como trabajadora.
Dijo al funcionario municipal, que los bomberos sus compañeros la acusan de ser ella quien hace público la vida privada de ellos, y que se esconde para escuchar sus conversaciones, con la finalidad de comentar después el mal proceder de ellos.
Por lo anterior, dijo Rosa Alicia, que la suspenden de su cargo, por una actitud "machista'', por ser precisamente ella la única mujer bombero en Matamoros.