EFE
JOHANNESBURGO.- El recinto donde la ONU celebrará la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible, que no comienza hasta hoy lunes, ya ha sido puesto bajo un fuerte control de las fuerzas de seguridad de Sudáfrica.
Las anunciadas protestas de algunos grupos, el recuerdo de la violencia en las cumbres de la Organización Mundial de Comercio en Seattle (EU) en 1999 y del Grupo de los 8 en Génova (Italia) el año pasado y los temores de eventuales atentados terroristas han hecho que el país anfitrión no haya escatimado recursos en su empeño en garantizar la seguridad de los participantes en la Cumbre.
En total han sido movilizados unos 20,000 miembros de distintos cuerpos de seguridad, que han cercado todo el complejo Sandton, un inmenso y lujoso centro comercial con hoteles, tiendas y restaurantes que incluye el recinto para la celebración de congresos donde la Cumbre tendrá lugar.
Por la zona patrullan policías en automóviles, a pie y montados en caballos o incluso en bicicletas.
Tampoco faltan soldados, algunos de los cuales se podían ver ayer, en uniformes de camuflaje, montados en motocicletas con el rifle automático colgado de un hombro, escoltando camiones y otros vehículos.
Han sido destacados en la zona policías procedentes de todo el país, con el resultado de que el visitante que pide direcciones a un agente .