Durango.- Durango se mantiene dentro de los estados que registran uno de los menores índices delictivos en el país al ocupar el lugar número 29, informó el secretario general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Germán Oyoza.
En entrevista, el funcionario dijo que de esta forma, "las acciones en cuestión de seguridad pública deben encaminarse a la prevención de delitos".
Asimismo, dijo que deben de intensificarse las acciones para combatir la delincuencia que ya existe en algunos puntos de la entidad, además de efectuar acciones que permitan prevenir los delitos, y no esperar a que éstos se presenten para actuar.
Germán Oyoza manifestó que aún cuando en la entidad se cometen pocos delitos graves, y éstos se dan más bien en casos aislados, es importante fomentar entre la población una cultura de prevención del delito.
Consideró que de esta forma, se podrá mantener a Durango como una de las entidades con menos problemas de seguridad pública en el país.
Enfatizó que en estos momentos deben aplicarse medidas para mejorar los índices de seguridad pública en la entidad, con carácter preventivo.