MÉXICO, D.F.- El técnico Manuel Lapuente, campeón del futbol mexicano con el América, aseguró que su regreso al club obedece a una cuestión de lealtad con el entrenador saliente Mario Carrillo, a quien invitaría a trabajar de nuevo en diciembre próximo.
En conferencia de prensa, acompañado de Carrillo y del presidente del club, Javier Pérez Teuffer, el ex seleccionador mexicano señaló que el acuerdo al que llegó con Mario fue de fidelidad, dejando de lado los convenios, "lo que haya decidido Mario vale más que mil contratos y esto es más que nada una muestra de lealtad".
Lapuente aclaró que el acuerdo entre él y Mario Carrillo fue entre dos amigos: "Mi amigo y mi hermano, y que es tan simple ver lo que está ocurriendo, se trata de un acto de lealtad y eso es lo más importante. Todos sabíamos que yo retomaría al equipo".
El timonel señaló, sin embargo, que le duele mucho que Carrillo haya dejado la institución, pero aclaró que todo se debió a las circunstancias luego que ambos acordaron que esto terminaría el 1 de octubre, cuando él regresara a la dirección técnica después de un descanso que por recomendación médica tomó por dos meses.
Insistió que esta situación es más sana de lo que se piensa y se quiere hacer ver en los medios de información, "es la muestra de cómo Mario Carrillo cumple con su lealtad hacia mí y si regresa o no a la institución el tiempo lo dirá", indicó.
Lapuente también comentó que si en diciembre entrante, una vez concluido el Campeonato Apertura le ofrecen ser asesor del club, al primero que invitaría a trabajar sería a Mario Carrillo, "porque es un hombre que ha mostrado su calidad humana y su experiencia como técnico".
Dijo que le gustaría seguir contando con él, como lo hizo en su momento con el Necaxa y la Selección mexicana.
Lapuente Díaz rechazó por otro lado que el paso invicto del América en el presente torneo le represente un "paquetote", "al contrario, dejé al técnico (saliente) un América campeón, luego de muchos años".
En tanto, Mario Carrillo, que al igual que el presidente del América y el mismo Lapuente se mostraron serios, quizá un tanto molestos, dijo sentirse triste.
"Me duele mucho en el alma" dejar una institución como el América e insistió en que su salida es por respeto al acuerdo que tenía con Lapuente.
Sobre la posibilidad de volver al América en diciembre próximo a invitación del técnico, Carrillo dijo que le gustaría quedarse desde ahora o mañana mismo.
Agregó que con el equipo hizo lo que pudo, "y creo que cumplí y aunque tuve ilusiones de poder conseguir el bicampeonato, el equipo queda con excelentes números y estoy seguro que con Lapuente al frente se podrá lograr una segunda corona consecutiva para el club", señaló.
Mario Carrillo agradeció a la directiva y al técnico del América la oportunidad que le brindaron para dirigir a las Águilas, e hizo extensivo el reconocimiento a la afición por el apoyo que le brindó en cada partido.
"Puedo llegar a arrepentirme y estoy triste por dejar al equipo, pero un acuerdo es un acuerdo y espero volver a ser contratado por el América en el futuro”, concluyó Carrillo.