Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Destacan las quejas contra los preventivos

TORREÓN, COAH.- El 95 por ciento de las quejas interpuestas en el Tribunal de Justicia Municipal, contra servidores públicos, corresponde a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por extralimitarse en sus funciones.

Vanesa González García, directora técnica del Tribunal de Justicia Municipal, dijo que a un año dos meses de haber entrado en funciones esta dependencia, el balance y el resultado han sido positivos, sobre todo para la ciudadanía.

Hasta agosto del 2002 en el Tribunal de Justicia Municipal, se han interpuesto 933 denuncias contra particulares por no respetar los reglamentos municipales: Algunos no cuentan con licencia de funcionamiento. Las constructoras son quienes más incurren en estas irregularidades.

Además se han interpuesto 144 quejas contra servidores públicos, el 95 por ciento corresponde a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por extralimitarse en sus funciones al momento de llevar a cabo alguna detención u otros.

Hasta agosto en el Tribunal de Justicia Municipal se han recibido 65 recursos de inconformidad contra actas o resoluciones que emiten los titulares de dependencias, jefes de departamentos o funcionarios municipales.

La directora técnica del Tribunal de Justicia Municipal, Vanesa González García, explicó que existe una diferencia entre queja y denuncia. Las quejas se interponen contra servidores públicos y las denuncias contra particulares.

Las direcciones municipales que más denuncias interponen en el Tribunal de Justicia Municipal, son Inspección y Verificación, pues han detectado establecimientos sin licencias para funcionar y constructoras realizando obras sin autorización.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal también interpone un número de denuncias conside-rables en el Tribunal de Justicia Municipal, pues durante los operativos de vigilancia detecta establecimientos con licencias para funcionar que quebrantan la Ley de alcohol en el municipio, es decir venden bebidas embriagantes fuera del horario establecido.

La ciudadanía, dijo, también se queja de sus vecinos, pues la mayoría de sus inconformidades se deben a que no mantienen limpia su casa, obstruyen la banqueta con desechos de construcción, tienen su radio a un volumen muy alto o porque son conflictivos, entre otras causas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 3355

elsiglo.mx