FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Con las ganancias generadas durante las dos últimas ferias municipales, el Ayuntamiento está reparando el Colector Mayor que se colapsó a raíz de las lluvias que se registraron hace algunas semanas.
El presidente municipal Julio Flores Guajardo informó lo anterior y agregó que este proyecto se realiza al mayor ritmo posible para normalizar el servicio de drenaje en las colonias del oriente de la ciudad.
A raíz de las lluvias registradas hace algunas semanas, el colector mayor se colapsó y se dañaron 150 metros lineales, mismos que son reparados para normalizar el servicio en aquel sector del municipio.
Flores Guajardo dijo que el Ayuntamiento tenía ahorrados 200 mil pesos que se iban a invertir en una ampliación de la red de drenaje que recientemente se construyó en el ejido Fresno del Norte, sin embargo a petición expresa del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento los recursos se destinaron para reparar este colector.
“Este proyecto es prioritario, porque muchas familias se vieron afectadas con el daño que sufrió el colector, nosotros no íbamos a invertir en El Fresno, pero a petición de Simas mejor optamos por reparar el colector Las Vegas”, dijo.
La falla que presentó el colector afectó a cientos de familias de las colonias Montemayor, Fraccio-namiento Madero, Las Brisas, Insurgentes, Solidaridad, Benito Juárez, Díaz Ordaz y Zaragoza.
El Alcalde dijo que la obra inició hace algunas semanas y actualmente tiene un avance del 50 por ciento y el resto podría estar terminado a más tardar en tres semanas más para normalizar el servicio de drenaje en las colonias antes mencionadas.
En total se están reponiendo 150 metros lineales de 14 pulgadas del colector Mayor que también es conocido como colector Las Vegas.