Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Destituyen a dos policías ladrones

TORREÓN, COAH.- Los policías, egresados de La Academia Alfredo Antonio Ruiz Huerta y José Castañeda Vázquez, causaron baja y fueron consignados al Ministerio Público, pues están acusados de abuso de autoridad, robo y lesiones por parte de Marcelo Barrón Alonso; “no se tolerará este tipo de abusos”, advirtió Jesús Jasso Fraire, Director de la Policía Preventiva.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo cuando los uniformados a bordo de la Unidad 35248 interceptaron en la calle Múzquiz y avenida Morelos a Marcelo Barrón Alonso, a quien sometieron a un chequeo corporal, según denuncia presentada en la Dirección de Asuntos Internos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Al momento de ser revisado, Barrón Alonso sacó de su bolsillo trasero de su pantalón 700 pesos, acción que molestó a los preventivos y de inmediato lo subieron a la patrulla, indicándole que lo iban a remitir por encontrarse en estado de ebriedad y alterando el orden en la vía pública.

El afectado reconoció que se había tomado unas cervezas, pero no estaba ebrio; los policías lejos de trasladarlo a la ergástula municipal, lo llevaron por el rumbo de un canal de televisión por el bordo del Río Nazas, donde lo empezaron a agredir, despojándolo además de los 700 pesos.

“Una vez que me golpearon, me bajaron de la patrulla y me abandonaron por aquel rumbo, como pude me comuniqué a mi casa y me trasladé a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado para presentar la denuncia”, señaló.

No se tolerará este tipo de abusos.

La Procuraduría de Justicia solicitó la entrega de los uniformados por existir denuncia y ante tal petición de las autoridades ministeriales, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Al respecto, Jasso Fraire, Director de Policía Preventiva dijo que no se tolerará este tipo de violaciones a los Derechos Humanos, ordenando la baja inmediata de los elementos, quienes ayer realizaban sus labores de “seguridad”, en forma normal, cuando fueron requeridos por la superioridad.

Ruiz Huerta tiene 27 años e ingresó a la corporación policíaca el primero de enero de 1999 y Castañeda Vázquez, de la misma edad, empezó a trabajar en la dependencia el 16 de julio de 1997.

Con este, ya son tres casos en donde se han visto involucrados policías y ex policías preventivos, el primero de ellos, relativo a una banda bien organizada de policías ladrones que confesaron 12 latrocinios en diferentes negocios además de algunos aletazos a vehículos de sus compañeros de corporación.

El segundo caso se refiere a un ex policía y dos cómplices que se encuentran presos por haber cometido varios asaltos a mano armada y este, como ya se mencionó, se refiere a un par de agentes preventivos que detuvieron sin justificación a una persona, lo golpearon y lo asaltaron.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 137

elsiglo.mx