CD. LERDO, DGO.- La comisión de regidores del Partido Acción Nacional solicitará se ahonde en las investigaciones de las supuestas desviaciones en la Dirección de Seguridad Pública y no se culpe a los jueces de las villas, específicamente de Nazareno, en donde se tiene un estricto control de remisiones y recibos.
Ricardo Dillon Ruiz comentó que al momento de dar a conocer la falta de recibos y mencionar a los jueces, se solicitó al Juez Calificador Martín López Reyes, toda la información, él registra en un diario todas las remisiones, folios y recibos entregados a los comandantes de su área para hacerlas llegar a la Dirección de Seguridad Pública.
Le fueron requeridos algunos folios y se tiene la comprobación que se entregaron a los comandantes según hojas foliadas que obran en su poder, donde aparecen todos los recibos.
Le faltan únicamente 6 de los recibos, pero 5 están cancelados y uno no aparece.
“En el consecutivo de López Reyes, no contaban que lo tuviera, está todo en orden, sin embargo en las remisiones no está el recibo ni el dinero, llegó la remisión sola a la DSPM de Lerdo, por lo que es incongruente registrar algo para después robarlo o tomarlo”.
Se mencionaron nombres directos como Salvador Tostado, Magdaleno Soto, Francisco Solís Zúñiga y Arturo Moreno, a quienes entregó toda la documentación porque son los jefes de grupo de Nazareno, además que ellos no recibían nada incompleto.
“Se debe hacer una investigación a ellos, quienes aseguran haber entregado todo en barandilla, pero ahí dicen que no lo recibieron”, añadió el Edil.
Dijo Dillon Ruiz, que sólo hay dos cosas, o no lo entregaron o barandilla no recibió, el problema no es con el juez López Reyes, pero de las otras villas deberán demostrarlo también.
“Se tienen los documentos que lo acreditan, los folios de las remisiones y recibos, se requiere de una investigación a fondo en las villas, y en la reunión de la comisión de Hacienda del lunes se presentará lo antes descrito”.
Hizo hincapié, que mientras administrativo tiene copia de una remisión como la No. 5050 donde dice que cobraron 100 pesos, con recibo 7194, la cual elaboró el señor Tostado, llegue sin el dinero.
Por último comentó, que esta situación no está con los jueces de las villas, ya que hay documentos comprobatorios, pero es necesario ahondar para esclarecer los hechos, que comprueben su entrega como en el caso de Nazareno.