Torreón, Coah.- Gran escándalo se registró la tarde de ayer en la colonia Primero de Mayo de esta ciudad, luego de que un grupo de panistas encabezados por el director de Procesos Electorales de Acción Nacional Antonio Alvarado, detuvieron a un empleado de la empresa “MyM Interactive de México” repartiendo en algunos domicilios propaganda de un candidato a diputado del Partido Revolucionario Institucional.
Según los panistas fue a las 18:30 horas que se encontraban reunidos en una vivienda de dicho sector habitacional, cuando unos vecinos les informaron que en avenida Independencia entre las calles Francisco Sarabia y Palo Blanco, se encontraba una persona entregando propaganda priísta, a pesar que las campañas políticas culminaron el pasado miércoles.
Al acudir para verificar lo anterior, los panistas sorprendieron a quien dijo llamarse Carlos Frayre, empleado de la empresa de mensajería “MyM”, en los momentos de entregar propaganda del candidato a diputado por el IX distrito Gabriel Calvillo, la cual indicó, le había sido entregada en la empresa que labora para que la repartiera.
El detenido fue entregado a los elementos de la unidad 35266 de la Dirección de Seguridad Pública, quienes lo llevaron a la ergástula municipal junto con los paquetes de propaganda y la motocicleta en que se transportaba.
Minutos después de registrado el incidente, los representantes de algunos medios de comunicación intentamos ingresar a las oficinas del departamento jurídico de la DSPM para solicitar la información correspondiente, sin embargo en forma prepotente un grupo de agentes negó el acceso, argumentando que sería hasta el día de hoy en que se repartiría el boletín de novedades para la prensa.
Debido a lo anterior se buscó al director de Seguridad Pública Jesús Jasso Frayre, para que diera información sobre lo sucedido, señalando que a la persona detenida no sólo se le había asegurado propaganda del PRI sino también de Acción Nacional, pero que sería el Ministerio Público quien tendría que determinar si hubo o no algún delito.
Por su parte el director nacional de procesos electorales del PAN Antonio Alvarado, acusó a Jasso Frayre de sembrar propaganda panista en la documentación asegurada, con el fin de perjudicar a su partido, agregando que se interpondrá la denuncia correspondiente ante el Instituto Electoral de Coahuila para que proceda conforme a derecho.