MATAMOROS, COAH.- Un detenido y daños materiales a dos patrullas, fue el resultado de la persecución que protagonizó una unidad de la Delegación de Vialidad y Tránsito Municipal, y un automóvil taxi de la línea "Eco Rápidos”, de la ciudad de Torreón.
Los hechos se registraron a las nueve y media de la noche, cuando el conductor de la unidad del servicio público, no hizo el alto que le marcaron los agentes cuando transitaba con exceso de velocidad por el bulevar José Santos Valdés y la calle Tercera de esta ciudad.
El automóvil es un VW tipo sedán, color verde, modelo 2000 con placas de circulación 45-67 CTA número económico 296, el conductor y detenido responde al nombre de Andrés Barrón Salcido, 27 años de edad, con domicilio en la calle Acolme de la colonia Tierra y Libertad de la ciudad de Torreón, quien fue trasladado e internado en la ergástula municipal por la responsabilidad que le resulte.
El conductor del taxi, circulaba con exceso de velocidad, de poniente a oriente por el bulevar José Santos Valdés, la unidad 17106 de Tránsito y Vialidad, con varios agentes a bordo, le marcó el alto y no les hizo caso, y se dio a la fuga, más adelante con el apoyo que se solicitó, una patrulla le cerró el paso, la cual recibió un impacto en la polvera derecha, de la parte trasera.
También llegó la patrulla 17102 y al ver el conductor del taxi que lo trataba de rebasar, éste le cerró el paso a la unidad policíaca y le golpeó la defensa y polvera del lado derecho de la parte trasera, finalmente el conductor del taxi perdió el control, e hizo alto varios metros más adelante.
Por lo que los agentes de policía procedieron a la detención, de Andrés Barrón, antes mencionado, y de los hechos tomó conocimiento, el titular de la Delegación de Tránsito, Francisco Juárez Mejía.